domingo, 30 de septiembre de 2018

Chivas tienen la oportunidad de sumar su cuarta victoria consecutiva en patio ajeno

Las Chivas tienen la oportunidad de sumar su cuarta victoria consecutiva en patio ajeno, pero enfrente tendrán al acérrimo rival, el América, en una aduana que luce complicada.

Imprimir
Como si no bastara todo lo que envuelve al Clásico Nacional, la edición de hoy incluye la primera oportunidad para sanar la herida que causó la eliminación copera en el América y las Chivas.

Para el Rebaño, la visita al Estadio Azteca también le significa la posibilidad de sumar su cuarta victoria en fila como visitante, lo que no logra desde el lejano Clausura 2007.

Para Néstor de la Torre, ex presidente deportivo del chiverío, el cuadro rojiblanco debe apelar a la unión.

"Hay que estar conscientes que el equipo de enfrente es muy capaz y por la dificultad que van a tener para poder ganarlo, van a tener que hacer un partido muy solidario, porque el conjunto es lo que los va a sacar adelante.

"Las individualidades las tiene el América, pero el Guadalajara es a base de esfuerzo, de trabajo grupal. Es cómo se acomodan y no esa responsabilidad, esa obligación de tener que arriesgarlo todo hacia el frente", analizó De la Torre.

Precisamente con los De la Torre, Néstor como directivo y José Manuel como técnico, las Chivas lograron sumar sus 4 triunfos en campo ajeno hace más de 11 años: Santos (2-3 en J2), Cruz Azul (1-2 en J4), Atlante (0-3 en J6) y Necaxa (2-4 en J7).

Néstor aplaude el trabajo de José Cardozo, que poco a poco suma adeptos en la afición rojiblanca.

"La forma, la propuesta futbolística, la estrategia que está tomando ha sido la adecuada. El partido anterior (ante Querétaro) me gustó mucho cómo lo planteó y cómo ganó la media cancha", contó De la Torre.

Cardozo se estrenará en un Clásico Nacional como técnico buscando seguir con ese dominio que tenía sobre el América con la playera de los Diablos Rojos del Toluca.

El guaraní le anotó 17 goles a las Águilas, pero ahora como entrenador será una nueva experiencia en el País.
"No me ha tocado dirigir uno aquí en México, pero en Paraguay ya me tocó por ejemplo un Olimpia contra Cerro (Porteño), que también se vive intensamente, como todos los Clásicos en el mundo y me tocó ganar, entonces espero que el domingo el triunfo nos vuelva a sonreír, nos pueda acompañar y porque haremos todo para que así suceda", dijo Cardozo.

Habrá ausencias importantes en el campo, ya que Chivas no contará ni con Orbelín Pineda ni con Eduardo López, mientras América resentirá las ausencias de Edson Álvarez y Diego Lainez.

Un dispositivo de casi 4 mil efectivos de la SSP-CDMX buscará la paz entre las aficiones de ambos equipos, que estarán vigilados luego de los acontecimientos que mancharon el Clásico Regio entre Rayados y Tigres.